sábado, 12 de octubre de 2013

Bélgica y una brillante clasificación a Brasil 2014

Bélgica vuelve al Mundial luego de 12 años
Hace 12 años, Marc Wilmots era la estrella del último equipo belga en una Copa del Mundo (Corea-Japón 2002). Hoy, como entrenador, el exjugador del Schalke 04 encabezó una brillante clasificación de Bélgica al Mundial Brasil 2014 con una generación exquisita de jugadores encabezado por el cerebral Eden Hazard.



Bélgica accedió al Mundial 2014 tras derrotar 2-1 a Croacia con dos goles de Romely Lukaku, una de las jóvenes estrellas del equipo, marginado del Chelsea por José Mourinho.

Lukaku, hoy en el Everton inglés, ha sido aclamado por los belgas como el mejor jugador del partido en Zagreb: "Aún no pensamos en Brasil, vamos a seguir trabajando, espero que sigamos como hasta ahora", comentó.

El seleccionado de Wilmots puede cerrar este martes, una clasificación perfecta en su despedida del proceso ante Gales. Hasta ahora ha jugado nueve partidos, con ocho victorias y un empate.

Ojo con esta formación: Courtuois; Van Buyten, Vertonghen, Lombaerts, Alderweireld, Fellaini, Defour, Witsel, Hazard,  De Bruyne y Lukaku. A ellos se deben sumar Mirallas, Dembélé, Vermaelen. Bélgica esta camino a ser una de las sensaciones de Brasil 2014 y superar su mejor actuación mundialista: semifinales en México 1986.


No hay comentarios:

Publicar un comentario