domingo, 1 de diciembre de 2013

La tarde que Francia dejó sus colores tradicionales

La selección francesa protagonizó uno de los hechos más curiosos en la historia de los mundiales. Ocurrió en Argentina 1978.

Francia - Hungría
El fútbol es una fiesta y en los Mundiales de Fútbol han habido páginas de alegría, de tristeza, de sorpresa y también de curiosidades. Uno de tantos hechos bizarros se dio en el Mundial de Argentina 1978, cuando Francia empleó camisetas que no necesariamente eran las oficiales.

El 10 de junio, el equipo galo se enfrentó a Hungría en Mar del Plata. Ambos ya estaban eliminados y debían cumplir con el calendario, pues por el grupo A ya estaban clasificados el anfitrión e Italia.



Los húngaros llevaron su indumentaria blanca por pedido de la FIFA, pues la camiseta roja se prestaba para la confusión con el tradicional azul de los franceses en los televisores a blanco y negro. Pero, nadie imaginó que el cuadro de Michel Platiní adoptó la misma medida por iniciativa propia.

Así fue que ambos equipos se presentaron al estadio José María Minella con camisetas blancas y sin ninguna opción disponible de recambio. Antes que la desesperación le gane a los organizadores, hubo una solución 'local'.

Los organizadores pasaron por la sede de Boca Juniors pero estaba cerrada. Siguieron por la calle y llegaron a las instalaciones del club Kimberley, donde consiguieron las camisetas albiverdes del cuadro 'Dragón'.

Fue extraño ver a Francia con la camiseta albiverde, pantalón azul y medias rojas pero si que le trajo suerte. Ganó 3-1 y se regresó a casa con dos puntos en la bolsa-

No hay comentarios:

Publicar un comentario