Cristiano Ronaldo marcó los cuatro goles para dejar fuera a Suecia. |
Dicen que los jugares mediáticos deben aparecer cuando su club o su selección y en el caso de Cristiano Ronaldo no hubo excepción alguna. El portugués guió a su país a Brasil 2014 al marcar los cuatro goles de la Eliminatoria ante Suecia y en presencia de Zlatan Ibrahimovic.
“Cada año he demostrado lo que soy. Hice 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos. No vivo obsesionado por eso (Balón de Oro)”, declaró Cristiano a RTP.
Precisamente, la FIFA determinó la reapertura de las votaciones para el "Balón de Oro" y ahora, será hasta el 29 de noviembre la fecha en que los capitanes y entrenadores de las 209 selecciones más un grupo de periodistas por país decidan quién es el mejor futbolista del mundo.
FIFA justificó su decisión en decir que no recibió suficientes votos en el plazo original de octubre al 15 de noviembre. Esta decisión abre nuevamente el debate sobre quién debe ganar el premio porque la producción de Ronaldo en este 2013 y en esta mitad de temporada europea ha sido impresionante y parte como serio candidato a quitarle el premio a su 'clásico rival', el argentino Lionel Messi.
Definitivamente, Ronaldo ha hecho los méritos para ganar el "Balón de Oro" así como Franck Ribéry y el propio Messi. Pero lo hecho en Solna (Suecia) invita a pensar en reconocer al portugués por fin con este premio.
Portugal clasificó al Mundial de Brasil 2014, el tercer consecutivo y el sexto de su historia. Apenas ocupó un podio en su primera participación en Inglaterra 66 y pese a llegar a semifinales en Alemania 2006, el cuadro lusitano no ha roto tendencias en la historia del certamen. Por el bien del fútbol, Cristiano debe mantenerse iluminado pero también Paulo Bento debe consolidar un equipo en caso el mejor jugador del mundo 2008 no llegue en óptimas condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario