miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los nombres que no estarán en Brasil 2014

Ibrahimovic, Lewandowski y Bale. Ilustres nombres que no jugarán en Brasil 2014.
En el Mundial de Brasil 2014 habrán estrellas para todos los gustos: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Mario Balotteli, Didier Drogba y Robin Van Persie han asegurado un lugar en la fiesta del fútbol. Pero, hay algunos nombres que se conformarán con ver el certamen por televisión debido a que sus selecciones fueron eliminadas en el proceso eliminatorio.





Son varios los nombres que con anticipación, han quedado descartados para participar en Brasil.

Zlatan Ibrahimovic (Suecia): Es el nombre más ilustre. El delantero del Paris Saint Germain no pudo trasladar su magnifico momento en el club francés a su selección. No apareció en el repechaje ante Portugal (pese a marcar dos goles en la revancha) y su deuda con el combinado escandinavo se incrementó notablemente. Sin duda ha sido la última oportunidad de Zlatan para disputar un nuevo Mundial.

Gareth Bale (Gales): Es el nombre más ilustre y resonante. Le acaba de costar 99 millones de euros al Real Madrid, equipo que lo adquirió debido al enorme potencial mostrado en el Tottenham inglés. Sin embargo, con la selección galesa no ha podido reeditar lo hecho en la Premier League y en las eliminatorias, el equipo demostró el por qué es de las más débiles de Europa. Bale sigue el mismo camino de su compatriota Ryan Giggs.

Robert Lewandowski (Polonia): Se trata de uno de los delanteros más importantes de la Bundesliga. Se destapó con cuatro goles al Real Madrid en la Champions League y desde ese momento su producción goleadora se incrementó en demasía al punto de ser el objetivo de los clubes más importantes de Europa para la próxima temporada.

Nemanja Vidic y Branislav Ivanovic (Serbia): Ambos juegan en Manchester United y Chelsea respectivamente. Si en el proceso a Sudáfrica 2010 sorprendieron al clasificar directamente y postergar a Francia a la repesca, en esta oportunidad la suerte no estuvo de su lado. Quedó tercero en el grupo A por detrás de Bélgica y Croacia y sus posibilidades por llegar al repechaje son prácticamente nulas.

Peter Cech (República Checa): Uno de los mejores arqueros del mundo se perderá la gran fiesta mundialista. Jugó en Alemania 2006 pero no pudo clasificar a Sudáfrica 2010 y al próximo Mundial. El arquero del Chelsea tendrá que alentar a varios de sus compañeros por televisión.

Emmanuel Adebayor (Togo): El crack del Tottenham de Inglaterra no pudo ayudar a que su selección salga airosa del grupo I de la zona africana. Togo apenas sumó 4 puntos en la ronda de clasificación, muy lejos de Camerún, ganador del grupo y que definirá su pase al Mundial en los play off.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán (Perú): Los jugadores peruanos no pudieron escapar al mal momento de su selección en las Eliminatorias. Guerrero es figura en el Corinthians de Brasil mientras que Farfán es la principal referencia en la volante del Schalke 04 alemán. A ambos les quedará una oportunidad de jugar el Mundial con la 'bicolor' en el proceso a Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario