Foto: FIFA - Getty Images |
Empezó la fiesta del Mundial y el anfitrión empezó con el pie derecho la búsqueda del hexacampeonato. Pero, al tradicional medio andar de Brasil en la primera fase, hay que agregarle una pizca de polémica por parte del árbitro del partido: Yuichi Nishimura.
La "tradición" por decirlo así de Brasil es jugar a media máquina la primera ronda y en su Mundial no fue la excepción. Se vio sometido por Croacia, un equipo aplicado y que pudo dar un severo golpe en Sao Paulo, pero acusó falta de ambición en la definición y poco a poco fue ahogado por la presión ejercida por los brasileño.
Croacia encontró el primero casi de casualidad. El autogol de Marcelo provocó más dudas en el accionar de Brasil. A los 11 minutos, el Arena Corinthians recibió un golpe que nadie esperaba pero del que Brasil se recuperó rápidamente. Pudo haber recibido otro si el japonés expulsaba a Neymar por un codazo a Luka Modric, pero le perdonó la vida.
Y Luiz Felipe Scolari tiene en Neymar a su mejor "as" para el título. Con el ex jugador del Santos en plena forma y dedicándose a jugar, Brasil está en la capacidad de pelear por retomar la cima del fútbol mundial. Así lo demostró anotando el empate a los 28 minutos con un disparo a ras de piso que hizo imposible todo esfuerzo de Pletikosa por evitar el gol.
Foto: Reuters |
Con el 1-1 en el marcador, Brasil parecía volver a ordenarse sin llegar a ser brillante. Sólido en defensa, el "Scratch" se fue asentando más en el terreno de juego pero sin ser lo contundente que uno pretender ver del equipo que más veces logró el título mundial.
Sin embargo, en el segundo tiempo, llegó la polémica. Nishimura cobró un penal que solamente él vio en contra de Fred y que despertó más de una crítica porque claramente se ve que Lovren no comete falta en contra del jugador de Fluminense.
Neymar al balón y gol. El 2-1 tranquilizó más a los locales aunque Croacia contó con un par de chances para empatar: Primero con un gol anulado (mal) por falta de Olic contra Julio César y otra jugada en que David Luiz apareció para bloquear a tiempo el disparo croata.
Oscar terminó de cerrar el partido con un golazo a lo "Romario". Puntazo de derecha y 3-1 para un opaco debut del Scratch en su Mundial. Así, terminó la primera jornada del Mundial Brasil 2014, con polémicas, con un juego irregular del favorito Brasil y una inauguración que no convenció a muchos. Es el primer día, nos queda un mes entero a puro fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario