martes, 10 de junio de 2014
Grupo C: ¿Hora de tomarse un café?
Un viejo conocido regresa a la Copa del Mundo: Colombia. El equipo cafetero es cabeza de serie del Grupo C, una serie complicada pues presenta a Costa de Marfil, a la aplicada Japón y a un duro combinado de Grecia. ¿Podrán los colombianos pasar de ronda por primera vez desde 1990?
Colombia:
Atrás quedaron los años dorados de Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y compañía. Desde 1998, Colombia pasó por años complicados, de dolorosa transición en el que el único hito destacado es la consecución de la Copa América 2001 en casa. Después, años de fracasos y fracasos sin un equipo plenamente consolidado hasta que llegó José Pekerman y le cambió el rumbo a los "cafeteros"
El primer partido fue victoria ante Perú en Lima con gol de James Rodríguez y a partir de ese momento, Colombia despegó por completo en el proceso eliminatorio, con resultados impresionantes como el 4-0 a Uruguay en Barranquilla y 3-1 a Chile en Santiago. Se hizo muy fuerte de local y aseguró su regreso al torneo luego de 16 años.
Sin embargo, no todo brilla en el país del vallenato. Una seria lesión sacó del torneo a Radamel Falcao García y con él se fue el sueño de todo un país por ver sus goles en Brasil 2014. Pero de todos modos, tiene jugadores en gran nivel individual y de ellos se destaca el nombre de Juan Fernando Cuadrado, brillante con la Fiorentina y pretendido por grandes de Europa.
¿Podrá Colombia? Recordemos que en 1994 llegó con un gran cartel de favorito y se fue por la puerta falsa. Hoy, la historia parece ser distinta y en tres partidos puede darle vuelta a esa mochila pesada.
Costa de Marfil:
África tiene un candidato serio en "Los Elefantes". Va por su tercer Mundial y espera romper la barrera de la primera fase. Tiene a un Didier Drogba ya entrado en años pero con el olfato goleador intacto pero quien se lleva todas las portadas jugará con la camiseta "19": Yaya Touré. Se trata de un todo terreno, un jugador de brillante campaña en el Manchester City y que logró un promedio de gol espectacular para un jugador de su posición.
Ellos cargan con la mochila de todos los representantes africanos por hacer un buen Mundial. Solo Camerún, Senegal y Ghana fueron los únicos en llegar a octavos. Costa de Marfil tiene en Drogba, Yaya Touré y Gervinho a los líderes de un equipo que busca la gloria.
Japón:
Presente en todos los Mundiales desde 1998 y ha ido de menos a más. Japón dio la hora en Sudáfrica 2010 llegando hasta octavos de final tras superar en la fase de grupos a rivales peligrosos como Camerún y Dinamarca. Hoy, han evolucionado y tiene a jugadores destacando en las principales ligas de Europa como Keisuke Honda (AC Milán), Shinji Kagawa (Manchester United), Yuto Nagatomo (Inter de Milán) y Shinji Okasaki (Mainz).
Ya no están más Hidetoshi Nakata, Junichi Inamoto y Shunsuke Nakamura. Hoy Japón da paso a nuevas figuras y será muy duro superarlos en juego y velocidad.
Grecia:
Fue protagonista del mejor uso del juego defensivo en la Eurocopa 2004 ganada en Portugal. Los helénicos, con Fernando Santos como DT, depositan su esperanza en sus delanteros Mitroglu y Samaras, uno que la rompió en el Olimpiacos la primera parte de la temporada y el otro ya consolidado en el Celtic de Escocia.
Grecia apenas tiene dos presencias mundialistas y en ambas se fue eliminado en primera fase. Es una real incógnita lo que pueda ofrecer en este Mundial pero lo complicado que resultó para algunos en la eliminatoria, podría repetirlo en Brasil. ¿Le alcanzará?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario