lunes, 9 de junio de 2014
Grupo B: El llamado "Grupo de la Muerte"
Al mirar el Grupo B nos damos cuenta que sería una de las series que bien se podría definir en la última fecha. España, Holanda y Chile parten como favoritos para acceder a octavos de final y Australia asoma como posible juez de los equipos mencionados.
España:
"La Roja" es el principal favorito para lograr el título, por su condición de campeón vigente, de campeón europeo y por el primer lugar en el ranking FIFA que tanto ha cuidado desde que alcanzó la gloria en Sudáfrica 2010. Parte casi con la misma base del equipo que besó el trofeo hace cuatro años, quizás la principal ausencia sea la de Carles Puyol, ya retirado del fútbol profesional.
España tiene a Andrés Iniesta en la plenitud de su carrera y en el "Cerebro" estarán las esperanzas de un equipo que sueña con lograr un histórico póker de títulos. Por delante de él asoma Diego Costa, brasileño naturalizado español y que ha jugado una temporada brillante en el Atlético de Madrid. Otro a quien se debe tener en cuenta, en zaga, es a Sergio Ramos, de gran cierre de campaña con Real Madrid, con el que logró el ansiado título de Liga de Campeones, con el andaluz de protagonista principal.
Holanda:
El eterno "Rey sin Corona" llega a Brasil quizás sin muchos pergaminos como hace cuatro años. Barrió en las eliminatorias (terminó invicto) pero en la competencia oficial es una total incertidumbre.
Louis Van Gaal es el entrenador de "La Naranja Mecánica", equipo al que condujo al fracaso en el proceso eliminatorio en el 2002. Esta vez todo fue distinto y aseguró su presencia en el Mundial, donde debutará ante el equipo que le quitó la posibilidad de ser campeón hace cuatro años: España.
Arjen Robben llegá en mejor forma si nos referimos a individualidades. Tuvo una destacada campaña en el Bayern Múnich (en realidad los dos últimos años) y tiene en mente sacarse una espina que lleva clavada desde aquella final en Johannesburgo, cuando en sus pies tuvo la posibilidad de darle el Mundial a su país. El otro nombre a seguir es el de Robin Van Persie, referente de ataque pero que no llega en buen estado físico, fue presa de las lesiones en una temporada irregular del Manchester United.
Chile:
"No nos asusta el grupo de la muerte" es una de las frases que uno de los mineros dijo en un spot dedicado a la Selección. El equipo mapochino fue de menos a más en las Eliminatorias en Sudamérica y la responsabilidad es entera de Jorge Luis Sampaoli, un obsesivo de la táctica que come, sueña y vive el fútbol a más no poder.
Chile vuelve a presentar una rica generación de jugadores como lo fue en 1998 el equipo liderado por Iván Zamorano y Marcelo Salas. Pero ahora, nos encontramos con jugadores ya consagrados en Europa como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quienes destacan de gran forma en Juventus y Barcelona respectivamente. Con ellos, Chile tiene motivos para ilusionarse y romper esa barrera que les impide pasar de octavos de final y llegar tan lejos como en 1962.
Australia:
Es el más débil de la serie pero también actuará como juez en la suerte de los tres favoritos. Tim Cahill es la figura del cuadro de Oceanía, que asiste a su tercer Mundial consecutivo, el cuarto de toda su historia y que por primera vez espera superar la fase de grupos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario