jueves, 5 de junio de 2014

¿Quiénes lucharán por "El Mejor Jugador Joven" en Brasil 2014?


Raphael Varane y Paul Pogba, nuevos valores de Francia
En el Mundial queremos ver a Lionel Messi, a Cristiano Ronaldo, a Franck Ribery y también a Mezut Ozil y Andrés Iniesta. Pero no podemos pasar desapercibido la presencia de las nuevas joyas que brillan en el mundo, aquellos que serán garantía de espectáculo por muchos años más.


Paul Pogba (Francia - Juventus)

Uno de los pilares de la "Vecchia Signora". Empezó a ganarse un nombre en el Manchester United pero no llegó a debutar en el primer equipo de los "Red Devils" y se marchó en 2012 a Turín.

Forma un triangulo en el medio sector con Andrea Pirlo y Arturo Vidal y sencillamente los tres suman talento en oro en la volante de Juventus. Ha guiado a las selecciones juveniles de Francia a numerosos éxitos (como el Mundial Sub 20 del 2013) y ahora, con la Selección mayor buscará ganarse un lugar definitivo junto a Blaise Matuidi y Yohan Cabayé.

Pogba es fuerte en físico y en juego pero a la vez, fino con la pelota y de muy buen disparo de fuera del área.





Alex Oxlade-Chamberlain (Inglaterra - Arsenal)

Carece aún de consistencia que por ejemplo, Arsene Wenger quiere ver pero el "15" de kis gunners tiene mucho por ofrecer y con justicia se ganó un lugar en la selección inglesa.

Roy Hodgson, sabe de la valía que Oxlade-Chamberlain puede sumar a sus opciones, ya que la versatilidad de Ox le permite jugar en cualquier parte del medio campo, incluidos los extremos.

El potencial de Chamberlain no tiene límites y en Brasil 2014 mostrará al mundo toda su valía, su habilidad con la pelota.





Julian Draxler (Alemania - Schalke 04)

Quizás Draxler tiene la mala suerte de competir con otros grandes jugadores en la selección alemana como Mario Götze, Toni Kroos y Marco Reus. Pero a a Alemania debe irle lo suficientemente bien durante la ronda de grupos para proveer al entrenador nacional, Joachim Low, de la oportunidad para usar la profundidad de su banca de suplentes, y Draxler espera poder jugar al menos en uno o dos juegos.

 Los veloces pies de Draxler y su ojo para hacer pases lo convierten en una pesadilla para los equipos oponentes. También le encanta disparar desde lejos.




Adnan Januzaj (Bélgica - Manchester United)
Antes que Sir Alex Ferguson deje Manchester United, dejó a este joven talento belga. Le dio algunas oportunidades y  Januzaj pagó la fe de su entrenador con deslumbrantes actuaciones que dejaron a sus seguidores pidiendo por más. La temporada 2013-2014 fue una temporada para el olvido en el Manchester United, pero Andan Januzaj le dio a la gente otra razón para verles jugar, a pesar de sus dificultades.




Raheem Steerling (Inglaterra - Liverpool)

Liverpool cumplió una campaña memorable en 2013-14. En ese plantel, Steerling destacó en demasía pues anotó nueve goles y asistió en cinco conquistas en sus 24 partidos disputados.

La fe de Brendan Rodgers en Starling dio frutos, ya que él explotó durante esta temporada, aterrorizando a defensas en los extremos con su ritmo y su agilidad. Siendo uno de los jugadores más veloces de Inglaterra, Raheem Steeling es una sabia añadidura a la selección de Inglaterra por parte de Roy Hodgson.



Raphael Varane (Francia - Real Madrid)

Ya demostró en anteriores campañas su buen trabajo en la zaga pero esta temporada algunas lesiones jugaron en contra del defensa francés.

Varane no fue incluido en la selección de Francia que jugó la Euro 2012, por lo que este será su primer torneo internacional de mayor envergadura. Competirá con Koscielny y Sahko por un lugar en la defensa central. Su condición atlética le permite hacer impacto en otras áreas sin provocar desorden en su equipo.



Stefanos Kapino (Grecia - Panathinaikos)

Grecia es un equipo que defiende bien, juega en equipo y espera la oportunidad para atacar y golpear a su rival.

Antonios Nikopolidis fue el hombre debajo del arco para Grecia en su momento cumbre –la Euro 2004, manteniendo 3 veces el marcador en ceros en la ronda de eliminación directa durante su camino hacia ganar el torneo.

Kapino, con 20 años, viene de cumplir una buena temporada con Panathinaikos y necesita jugar a un gran nivel para que los griegos den un gran golpe en el Grupo C de Brasil 2014.



Romelu Lukaku (Bélgica - Everton)

Lukaku, quien pertenece al Chelsea, fue prestado a Everton considerado como un excedente para las necesidades de Jose Mourinho. Lukaku consiguió la cuenta de 15 goles y seis asistencias para el Everton en la Premier League.

El belga es importante con el balón, puede realizar disparos con ambos pies y tiene una gran velocidad en el hombre a hombre. Él anotó ambos goles en la victoria de Bélgica de 2-1 sobre Croacia en las eliminatorias a la Copa Mundial con la que aseguraron un lugar en el torneo.



Luke Shaw (Inglaterra - Southampton)


Inició 35 partidos con el Soton en la Premier League. Con apenas 19 años, Shaw se ha ganado un lugar en el equipo de Roy Hodgson y tomó el lugar de un experimentado como Ashley Cole.

En una de las temporadas de la EPL más competitivas de la memoria reciente, el Southampton se las arregló para obtener el octavo puesto, sólo detrás del Manchester United en la tabla. El profundo ataque de Shaw por el costado izquierdo ayudó a cambiar muchos juegos a favor de su equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario