miércoles, 18 de junio de 2014
España y el final a un ciclo exitoso
Quizas hace un par de semanas, nadie podría imaginar el desenlace del España - Chile. Y es que lo visto hoy en el "Maracaná" si es todo una sorpresa al tratarse de una rápida y estrepitosa eliminación del vigente campeón del mundo.
España fue presa de la presión de ganar el Mundial y completar una serie de títulos impresionante. Lo de hoy fue una sombra del equipo que venía dando espectáculo desde el año 2008 cuando se hizo de la Eurocopa en Austria y Suiza. Si, es cierto, hoy fue el final de una era al que en lugar de cuestionar, deberían de agradecer.
Chile salió a hacer su partido y no se sintió inferior ante el favoritismo de España. Si bien los ibericos tocaron por varios pasajes del juego, la presión chilena en mitad de cancha terminó por ahora a los campeones mundiales y se quedaron atrapados en su laberinto a un punto que las ideas terminaron por escasear hasta convertirlos en indefensas víctimas del cuadro mapochino.
Chile empezó a ganar el partido desde antes del pitazo inicial con el Himno Nacional cantado a capella por todos los chilenos que se dieron cita en Río de Janeiro. Esa fue suficiente motivación extra para los jugadores de Jorge Sampaoli, quienes se llenaron de energía para salir a hacer lo suyo ante el campeón del mundo.
A los 20 minutos del partido llegó el primer gol. Xabi Alonso, el peon incansable en la volante española, perdió la pelota en el centro del campo, situación aprovechada por Alexis Sánchez para entrar a campo español y ceder el balón a Charles Arangüiz. El hombre del Inter de Brasil cedió a Eduardo Vargas y el goleador mapocho definió con calidad sobre Iker Casillas.
Los fantasmas terminaron por instalarse en el Maracaná, que sin querer queriendo se volvió a convertir en sede de un hecho que conmocionaría al mundo del fútbol. A los 40 minutos, con una España casi entregada, llegó el segundo gol. Alexis Sánchez cobró un nuevo tiro libre que fue despejado por Iker Casillas, la pelota llegó a Arangüiz y puso el 2-0.
Con 2-0 al descanso los siguientes 45 minutos se volvieron en un trámite por más que Vicente del Bosque haya decidido alinear a Koke en lugar de Alonso en un claro mensaje que el jugador del Atlético de Madrid inicia aquí su carrera en la selección.
Apenas una vez pudo inquietar España a Chile con un remate de Diego Costa que se fue desviado. Los hispanos terminaron por apagarse ante un rival duro, contundente y obediente a lo ordenado por Sampaoli hasta llegar a los "oles" en el estadio. Chile obtuvo una de sus victorias más importantes de su historia y quedará marcado como el equipo que dio fin al ciclo español, a aquel que lo llevó a ganar un Mundial y dos Eurocopas y que hoy se marcha de Brasil como un ilustre desconocido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario