domingo, 15 de junio de 2014

Días 3 y 4: De golpes, calidad intacta y Messi


Foto: FIFA

Un fin de semana para todos los gustos. Muchos comprobamos que el Mundial es capaz de generar una revolución de emociones que no tienen fin en el que te pones a analizar todo lo que puede ocurrir en 90 minutos de fútbol del bueno, en el que el más chico le puede ganar al más grande y el más veterano puede brillar como si jugará como un joven de 20 años.


La jornada del fin de semana empezó con la victoria de Colombia, un éxito esperado por 16 años. Fue un 3-0 sobre Grecia aunque por momentos no vimos del todo brillante al equipo de José Néstor Pekerman. Me gustó mucho lo hecho por Ibarbo, quien tomó el lugar de Falcao, y también lo de James Rodriguez, de los pocos románticos que quedan con el balón.

La sorpresa se dio al partido siguiente. Costa Rica pintaba como el rival más débil del Grupo C pero rompió esquemas y dejó a Uruguay en cero. Contundente y práctico, sin presiones en la espalda, el equipo de Jorge Luis Pinto se encargó de dar la contra en las pollas. Ojo que complica mucho el panorama a Uruguay, que debe ganar sí o sí en sus siguientes dos partidos para acceder a la siguiente ronda.

Italia e Inglaterra regalaron un partido intenso en el que resalta el nombre de Andrea Pirlo. A los 35 años, "el arquitecto" demostró el por qué es uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Fino en lo táctico, en el manejo del balón, fue clave en el primer gol de Claudio Marchisio que abrió el partido en Manaos. Balotelli se encargó de cerrar el marcador y un resultado clave para las aspiraciones italianas en el Mundial.

Y si hablamos de vigencia, ¿porqué no hacerlo de Didier Drogba? El ex Chelsea ingresó y salvó a Costa de Marfil ante Japón, en un partido en el que deduzco sale el acompañante de Colombia a octavos de final. Pero digno también lo del equipo asiático, con un Keisuke Honda iluminado y que está llamado a ser la figura de su selección (y por ahí también del Milán).


Pasamos a la jornada dominical y a la remontada de Suiza sobre Ecuador por 2-1. Los primeros goles, tanto de los ecuatorianos como de suizos, fueron casi de la misma manera, de balón parado, una defensa mal planteada y certeros golpes de cabeza. Al final, los helvéticos encontraron la ventaja final con Seferovic a los 93 minutos del partido.

Mientras tanto, Francia cumplió con el pronóstico previo y superó 3-0 a Honduras con un Karim Benzema iluminado. Franceses y suizos están llamados a pelear el primer lugar de la serie, pero no hay que descartar a Ecuador, que pese a caer mostró cosas interesantes y podría meterse en la lucha por acceder a siguiente ronda.


La jornada la cerró Argentina que sin necesidad de ser brillante y jugar a toda máquina, ganó en el debut. Fue un 2-1 a Bosnia con gol de Lionel Messi pero dejó muchas dudas que Alejandro Sabella tiene que saber tomar en cuenta para el futuro. Si los bosnios se ponían un poco más las pilas, quizás hoy hablariamos de otro golpe en las pollas mundialistas.

De todos modos, estamos ante un Mundial intenso... esto aún empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario